La fiesta fue organizada en un hotel de montaña cerca de Antigua Guatemala y llegó una delegación de 10 empleados salvadoreños del Fantasma, entre ellos el líder de la estructura de El Salvador, José Leonidas Gómez, alias “Pepe”, capturado en un operativo reciente en ese país.
El declarante contó a los investigadores cómo bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados desde la finca de residencia del Fantasma, denominada “La Granja”, la cual se encuentra a pocos kilómetros de Amatitlán, hacia el hotel de montaña.
Había seguridad desplegada en toda la periferia del lugar de la fiesta y fue hasta las 21 horas cuando El Fantasma llegó al hotel.
“Al llegar a la fiesta, Monroy se sentó junto a su círculo de confianza conformado por su hermano Aldo, la expresentadora salvadoreña Pamela Posada -detenida junto a Leonidas Gómez y varios pescadores artesanales-, Ana Lucrecia Muñoz, una mujer conocida como “Cinthia”, quien era la pareja del Fantasma, y sus dos hijos”, dijo.
El testigo tuvo tiempo de observar todo, pues fue el encargado de amenizar parte de la fiesta con un personaje de la serie colombiana El Cartel.
Como souvenir de la fiesta, los organizadores repartieron billetes falsos y gorras negras que tenían bordada al frente una calavera, la mención “El Fantasma” y otras que tenían las siglas “M3”, para recordar otro alias de Monroy.
El testigo aseguró que esa noche la fiesta se prolongó hasta las 2, hora en que los invitados fueron movilizados hacia un hotel cercano al lugar donde fue la fiesta, en donde pasaron el resto de la madrugada.